Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

martes, 16 de octubre de 2012

More Of That & Less Of This…

- Muchas veces nos enfocamos tanto en nuestra propias diferencias, en cuan mejor que otros somos, en cuanto más valor tenemos que los demás, estamos tan enfocados en nuestras propias vidas, en lo que tenemos, en lo que podemos obtener, en nuestras ganancias, pero llegará el momento en el que nos demos cuenta de que nada de esto valió la pena, de que esta mentalidad en la que este mundo está fijado era errónea.

- La vida tiene un significado mas profundo y extenso del que conocemos, el vivir, el realmente vivir, vivir con propósito, no solo por existir, viviendo cada momento de manera consciente, no solamente llenando un espacio, pero demostrando que lo que somos y tenemos puede hacer el mundo mejor.

- Hasta este punto puedo decir que, de todo lo que he escrito no se absolutamente nada, no estoy aquí para demostrar que soy mejor que nadie, ni para recibir halagos de otras personas, o para escribir versos para llegar a agradar a otros, escribo esto porque creo que Dios nos ha dado dones y pasiones por las cuales vivir y con ellas poder hacer un cambio y así afectar el mundo, para mi es el arte, y se que para otros es otra cosa totalmente distinta, pero al final es lo que tenemos para dar.

- Cuando descubrimos la magnitud del amor de Dios es cuando verdaderamente empezamos a vivir, es cuando todo lo que nunca entendimos toma sentido y la vida no es más un castigo, sino que se convierte en una carrera, la buena carrera que nos lleva a nuestro creador, si comprendieramos esto, verdaderamente comprendieramos esto, nuestras vidas serían simples, y nuestras quejas serian cantos de alabanzas por las situaciones que nos rodean.

- Hace poco estuve pensando en cuán diferente eran los creyentes justo después del pentecostés y los creyentes de hoy en día, ¿que ha cambiado desde ese entonces? ¿qué sabían ellos que no sabemos nosotros? ¿cuales eran las razones por las cuales vivían? no creo que ellos hayan tenido algo mas de lo que nosotros tenemos hoy en día, pero entonces porqué sus vidas fueron tan impactantes y aun siguen haciendo eco y se que lo harán por la eternidad, ¿que hace que nuestras vidas sean tan huecas y sin sentido?

- En el libro de hebreos hay un pequeño párrafo que relata sus vidas y creo es asi en donde esta lo que los diferencia de los creyentes de hoy en dia.

- Hebreos 11:35-40
Algunos confiaron tanto en Dios que no quisieron que los dejaran en libertad. Al contrario, dejaron que los mataran, porque sabían que volverían a vivir y así estarían mucho mejor.
Mucha gente se burló de ellos y los maltrató, y hasta los metió en la cárcel.
A otros los mataron a pedradas, los partieron en dos con una sierra, o los mataron con espada. Algunos anduvieron de un lugar a otro con ropas hechas de piel de oveja o de cabra. Eran pobres, estaban tristes, y habían sido maltratados.
La gente de este mundo no merecía personas tan buenas, que anduvieron sin rumbo fijo por el desierto, por las montañas, por las cuevas y las cavernas de la tierra.
Dios estaba contento con todas estas personas, pues confiaron en él. Pero ninguna de ellas recibió lo que Dios había prometido.
Y es que Dios tenía un plan mucho mejor, para que nosotros también recibiéramos lo prometido. Dios sólo hará perfectas a esas personas cuando nos haya hecho perfectos a nosotros.
 
- Ellos fueron valientes y confiaron con todo en Dios, no confiaron en el dinero, el la seguridad o en la comodidad, dieron todo lo que tenían y se rindieron a la voluntad de Dios con su corazón, su alma y sus fuerzas.
 
- Bien expresa Pablo su mentalidad en Filipenses 1:20-23
Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo.
Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.
En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. En caso de seguir con vida, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual es mil veces mejor.


Archivos