Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

viernes, 18 de enero de 2013

True But Not Real…

- Esta semana me encontré en con una frase que me pareció interesante y verdadera.
Una idea puede ser cierta pero no ser real

- Para mi fue con respecto al “Trafico Humano” yo sabia que existían y que era cierto, pero pensaba que era real hasta que llegue a conocer victimas que habían sido traficadas, no se si fue el haber pasado tiempo con estas personas o escuchar las historias de sus propios labios o bien estar ahí, pero sea lo que me hizo cambiar vi este problema como algo real, tan real que me dolía que fuera cierto que existiera.

- Creo que de igual manera me sucedió al ver nieve, sabia que color es, había visto fotos, vídeos y tenia mucha información en mi mente en respecto a lo que nieve se refiere, pero el haber entrado en contacto con ella me sorprendió completamente, la información que sabia era cierta pero no era real, al menos no real para mi.

- En este punto la idea debería estar clara para cada uno, pero porque cuando Dios nos habla verdades directamente a nosotros y no solo eso sino que también actúa y cosas sobrenaturales suceden; porque después de tener la información y después de tener contacto, esas verdades no son tan reales en mi vida como lo fueron los otros ejemplos?


22 Luego, dirigiéndose a sus discípulos, dijo: «Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento para comer o suficiente ropa para vestirse.23 Pues la vida es más que la comida, y el cuerpo es más que la ropa.24 Miren los cuervos. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque Dios los alimenta. ¡Y ustedes son para él mucho más valiosos que cualquier pájaro!25 ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?26 Y, si por mucho preocuparse no se logra algo tan pequeño como eso, ¿de qué sirve preocuparse por cosas más grandes?27»Miren cómo crecen los lirios. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos.28 Y, si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?29»No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber. No se preocupen por esas cosas.30 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades.31 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten.32»Así que no se preocupe, pequeño rebaño. Pues al Padre le da mucha felicidad entregarles el reino.33»Vendan sus posesiones y den a los que pasan necesidad. ¡Eso almacenará tesoros para ustedes en el cielo! Y las bolsas celestiales nunca se ponen viejas ni se agujerean. El tesoro de ustedes estará seguro; ningún ladrón podrá robarlo y ninguna polilla, destruirlo.34 Donde esté su tesoro, allí estarán también los deseos de su corazón.
Lucas 12:22-34
 
- Tiempo atrás pensaba mucho en este verso, que tal si nuestra vida fuera como Jesús dice en este verso?, que tal si esto fuera real en nuestras vidas?, que tal si viviéramos de esta manera cada día de nuestras vidas?. Cuando decidí trabajar a tiempo completo en misiones tome este verso como una promesa de Dios para mi, rendí todo lo que tenia y con una sola mochila llena de ropa emprendí mi viaje a lo que Dios tuviera para mi, ha sido un camino difícil (mayormente cuando me preocupo) y muchas veces he querido rendirme, pero se que valió la pena dejarlo todo, porque ahora que miro hacia atrás no miro las dificultades sino los momentos en los que Dios actuó, no miro las lágrimas sino que veo los momentos en los que Dios nunca me dejo.
 
- Al final creo que esta en nosotros si realmente queremos ver lo que nos rodea, si nos detenemos un momento y dejáramos de pensar tanto en nosotros, si compredieramos que hay otros seres humanos al igual que nosotros a nuestro alrededor y que delante de los ojos de Dios todos somos iguales, un cambio empezaría a suceder, no solo en notros pero en la vida de los que nos rodean.



Archivos