Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

martes, 22 de enero de 2013

YWHW…

- Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir.
Génesis 2:7

- Me parece facinante la forma en la que Dios se revela a si mismo al hombre de forma tan clara y obvia, pero aun no hemos logrado entender su mensaje y por ende nuestro propio valor.

- He leído este verso de la biblia tantas veces que no soy capaz de contarlo con los dedos de mis manos, y con todas estas veces que leído esta facción de la biblia nunca había encontrado algo que me llamara la atención, algo que resaltara para ser recordado.

- Esta semana en las clases con Troy Sherman, en el tema de “Esferas de la Sociedad” creo Dios me dio una revelación de este verso, mientras lo escuchaba explicar su punto de como Dios empezó a mostrarse como comunicador y luego dio su punto de que el ser humano tiene el don de Dios para co-crear con El y en ese momento algo cambio en mi mente, de pronto esta escritura toma sentido y puede ver mas claro que antes, fue como si escamas en mis ojos y en mis mente calleran al suelo partiéndose en miles de pedazos, no tenia ni idea de que algo tan obvio fuera así de obvio.

- Explico; muchos han pasado vidas enteras tratando de descubrir cuales son las vocales que el nombre de Dios lleva, porque en si Dios no es un nombre es algo mas, en fin, la forma en la que suena el nombre YHWH es el mismo sonido que emitimos al inhalar y exhalar, por eso cuando los sacerdotes en el antiguo testamento leían los rollos con la ley, y tenían que leer el nombre de Dios simplemente no lo pronunciaban, fácil de entender cierto. aquí viene lo mejor, cuando Dios creo todo lo que vemos lo creo atravez de su voz, el pronuncio palabras y todo fue hecho, pero a la hora de hacer el hombre no fue así, el mismo con sus propias manos hizo arte en el barro y diseño la forma del hombre y soplo sobre el su aliento, no palabras pero su aliento y en ese acto le entrego al ser humano la capacidad de co-crear con Dios mismo.

- Es muy difícil para mi tratar de explicarlo porque en si es un termino nuevo para mi, pero hice lo que pude, aun estoy tratando de profundizar en este pensamiento pero, me pareció interesante que de las muchas veces que leí ese mismo verso, nunca imagine que significara algo tan grande e importante.


Archivos