Porque yo nací pecador; sí, lo soy desde el momento que mi madre me concibió.
Tú amas la verdad en lo íntimo, y me enseñas a ser sabio en lo más profundo de mí ser.
Purifícame con hisopo, y volveré a ser puro. Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Devuélveme mi gozo y alegría; me has quebrantado, ahora déjame gozarme.
Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad.
Crea en mí un corazón limpio, Dios, y renueva la rectitud de mi espíritu.
Salmo 51:5-10
- El tema de esta semana es acerca del “Temor Al Señor”, durante las clases vi algo muy interesante que va muy de la mano con lo que estoy aprendiendo, con tener una imagen correcta de quien Dios es.
- Mucho tiempo atrás quise escribir acerca de la iglesia primitiva en Hechos y de como a través del tiempo esa iglesia desapareció y hoy en día es muy difícil encontrarla. Bueno en ese entonces no escribí acerca de esto por que no sabia la razón por la cual esa iglesia de Hechos es muy diferente al cristianismo de hoy en día, puede que haiga muchas razones pero creo que la principal razón es que hemos creado a nuestro propio dios.
- Hay una frase que fue mencionada durante las clases que es de C.S. Lewis un de mis autores favoritos, que ejemplifica vivamente la realidad de Dios:
“Por supuesto que el es bueno. Pero es peligroso. ¡El no es un león domado!”
(El Castor hablando de Aslan, del libro: El León, la Bruja y el Ropero)
- Hemos disminuido tanto a Dios que lo hemos separado de cada uno de sus atributos y hemos elegido los atributos que mejor nos parecen y creo que por esa misma razón no somos capaces de ver a Dios actuar en maneras sobrenaturales. porque como no entendemos lo sobrenatural preferimos no asociarlo a Dios y por eso no vemos milagros, porque no queremos que Dios nos juzgue no hay justicia en el mundo, porque no queremos a un Dios santo santo santo nuestras vidas están llenas de pecados y ataduras, porque elegimos a un Dios lleno de gracia esta bien desobedecer cuando nos plazca, porque elegimos a un Dios de misericordia esta bien ser egoístas y no preocuparse por los demás, porque elegimos a un Dios de amor pensamos que nuestras acciones no tienen consecuencias.
- Se que estoy siendo un poco duro y tal vez tocando extremos pero la verdad es que no podemos separar a Dios de quien El es, si bien es cierto Dios es bueno, misericordioso, lleno de gracia y de amor, pero también es cierto que el es tres veces santo, que no lo podemos entender, el es juez y no tiene favoritos, El es celoso, todopoderoso y majestuoso.
- Estoy seguro de que si pudiéramos ver físicamente una pequeña parte de Dios o de su gloria en la manera que Isaias lo vio en el capitulo 6 de su libro o en la manera que Ezequiel lo describe en el capitulo 1 de su libro, entenderíamos la naturaleza de Dios mucho mejor, el solo hecho de que la presencia de Dios este en un lugar hace que la tierra tiemble, que tormentas y fuego aparezcan por todas partes, seres extraños volando a su rededor y todo tu cuerpo se llena de temor, temor porque lo que esta ahí en frente es mucho mas grande, majestuoso y poderoso de lo que puedes comprender.
- El ultimo versículo del capitulo 13 de Hebreos se describe a Dios como un fuego consumidor, un fuego que puede acabar con nuestras vidas en un instante, un fuego que penetra, un fuego que no se puede contener, un Dios que es creador, que es soberano, que tiene poder sobre todo lo que existe, un Dios que cuando te ve, ve todo lo que eres, pero recordemos Dios es ambas cosas, El también es bueno, es amor, es gracia y misericordia. Y que le debemos reverencia, respeto y debemos darle honor.
- Pero no es de esta manera en la que vivimos, la Biblia tiene todos los mandamientos y las maneras en las que Dios nos pide que vivíamos pero decidimos no hacerlo así, vemos a Dios como si fuera un Santa Claus, hacemos una lista de cosas que queremos que El haga para nosotros, nos preocupamos por nuestro bienestar mas que por cualquier otra cosa, somos egoístas, desde el momento en que nos despertamos pensamos en nosotros mismo, y pasamos nuestro día pensando las cosas que podríamos obtener para nuestro placer, aun cuando hacemos cosas buenas las hacemos para no sentirnos mal.
- Yo soy culpable por todo esto, yo he vivido toda mi vida de esta manera, no entendiendo quien es el Dios al que sirvo y lo he tratado de convertirlo en mi esclavo, El es mi creador de mi vida, yo no lo cree a El. Y así como el salmo al principio dice, le pido a Dios que cree en mi un corazon limpio y que renueve mi espíritu, le doy gracias por su misericordia y amor, porque a pesar de mi actitud contra El, El me ha perdonado.