Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

miércoles, 21 de enero de 2015

The Salt Of The Earth...


Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
Mateo 5:13

- El 2015 trae muchas cosas nuevas y diferentes, una de estas cosas fue el campamento "Impacto Costa Rica" en Liberia, durante una semana entera, se compartió acerca del amor del Padre, cientos de personas fueron bendecidas en esta ciudad, alrededor de 80 misioneros de diferentes partes del mundo y varias iglesias locales se unieron para compartir, ministrar y bendecir Liberia a través de campamentos deportivos de baseball, basketball, fútbol y patinetas, también hubieron escuelas bíblicas para niños y distribución de Biblias.

- Lo que mas me asombro fue poder ser parte de esto y compartir con todos el testimonio de como Dios ha transformado mi vida con su amor, de como me rescato y de como fui encontrado y redimido.

Compartiendo el mensaje de salvación con los patinadores

- Por otra parte, pude conversar con algunos de los misioneros, y Dios uso una de esas conversaciones para retarme a seguir esforzándome, a seguir estudiando su palabra y a seguir conociéndolo mejor, la conversación fue muy básica, hablamos del Reino de Dios, de los dos mandamientos importantes que Jesus dejo y de la gran comisión.

- Estos tres temas están muy relacionados y son las bases del cristianismo.
El Reino esta compuesto por 4 elementos:
• Un Rey (Jesus)
• Un Reino (El mundo)
• Ciudadanos (Los discípulos)
• Las leyes que rigen al los ciudadanos

Las dos primeras las conocemos bien, pero hay un problemas con las dos ultimas, porque pareciera ser que cada persona tiene su propia opinion de lo que un discípulo es y acerca de las leyes que rigen en el Reino.

- También están los dos mandamientos que Jesus nos dejo, se encuentran en Mateo 22:37-40

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

- Por ultimo la gran comisión en Mateo 28:18-20

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: 
—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

Sucede que con este ultimo versículo hay mucho desacuerdo, porque la mayoría de cristianos no sabe como definir lo que un discípulo es, y es un problema tratar de ir al mundo a hacer discípulos cuando ni siquiera sabemos como se ve o lo que un discípulo hace. De igual manera la mayoría de cristianos no tienen la mas minima idea de lo que Jesus nos ha mandado a hacer, entonces es un problema aun mayor cuando vamos a enseñarles a obedecer algo que no sabemos que es.

- Es por eso que digo que hay una gran problema con los dos últimos elementos del Reino, porque si no sabemos como es un ciudadanos del Reino y las leyes que lo rigen, estamos perdiendo gran parte del panorama.

- Al ver todo esto de una manera clara, me doy cuenta que aun tengo mucho que estudiar y aprender, la Escuela de Estudios Bíblicos Intensivos (EEBI) me dio herramientas útiles para seguir explorando y aprendiendo acerca de este tema, y así poder compartir lo que Dios me esta enseñando.

- Por ultimo quiero compartirles lo que ha estado sucediendo, después del campamento en Liberia, regrese a San Jose, para trabajar con el equipo en la preparación de la cruzada de la EEBI, la cual va a tomar lugar en Liberia, hemos estado preparando predicaciones, estudios bíblicos y diferentes maneras en las cuales podemos enseñar acerca de esta herramienta a otras personas. El campamento fue el primer paso estratégico para hacer contacto directo con las iglesias locales y con sus pastores,y para compartir nuestro corazón de estudiar la palabra de Dios con todos ellos.

El equipo de cruzada

- Gracias a todas las personas que me han estado apoyando durante esta jornada de mi vida y por todas sus oraciones, les pido que sigan orando por nuestro equipo, para que podamos permanecer unidos y ser guiados por la voz de Dios a medida que enseñamos de su palabra. Aun necesito alrededor de $500 para terminar de cancelar la parte teórica de la EEBI y para poder empezar cruzada con el equipo, si desean apoyarme financieramente o enviar palabras de animo me pueden contactar al correo electrónico: joel.duarte@ywamsj.org
Muchas bendiciones

Archivos