Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

domingo, 20 de julio de 2014

Dead And Alive…

He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaías 43:19


- Hay algo que muy a menudo olvido, pero es una de las cosas mas importantes que me ayudan a confiar en Dios cuando todo parece incierto.

- La verdad es que Dios es el creador del universo, El ha creado todo lo que existe, El es todopoderoso y tiene el control sobre todas las cosas, para El no hay límites y no hay nada que lo detenga, El es el mismo Dios de ayer, de hoy y será el mismo Dios mañana y por siempre, El nunca miente, El esta lleno de amor, gracia y misericordia, y El es bueno, siempre bueno.

- Todo esto es cierto de Dios pero el hecho de que yo pueda describir su carácter y su naturaleza no necesariamente me hace capaz de entenderlo, Dios es todo esto y aun mas, mas en cantidad, mas en tamaño y es mas en todo, su amor es infinito y mi mente no puede comprenderlo, su poder es infinito y mi mente no puede comprenderlo, mi vida esta en sus manos pero mi mente no puede comprenderlo.

- Muchas veces he cuestionado a Dios por la manera en la que El hace las cosas, porque muchas veces no entiendo lo que El esta haciendo, bueno la verdad es que nunca lo entiendo, pero sé que Dios es bueno y su voluntad es buena, y se que lo que sea que El está haciendo es bueno.

- El trabajar con esta escuela de discipulado y entrenamiento me ha hecho ver lo egoista que soy, desde el momento en que me despierto lo primero en lo que pienso es en mi mismo, durante el dia mis acciones muestran que mi persona es más importante que los demas, quizas no es tan obvio en cierta manera porque de acuerdo a la sociedad el pensar primero en mi es moralmente correcto y estamos acostumbrados a eso, en Romanos 12:2-3 Pablo nos exhorta a ser diferentes.


- Y pensando en todo lo que Jesus hizo en este mundo por otros y no por si mismo, todo lo que sufrió y todo lo que entrego por el bien de la humanidad y no por si mismo.

- Amor es una gran palabra que tiene mucho peso cuando se vive, amar es dar sin esperar nada a cambio, lei hace poco en libro que decía que el amor es lo mas cercano al cielo, porque cuando uno ama a otra persona está poniendo a esa persona primero que uno mismo, por amor muchas personas sacrifican de si mismos por otros, y el mayor ejemplo de amor es el sacrificio de Jesus quien se despojó de su divinidad para morir por cada uno de nosotros.

- Asi que en estos ultimos meses he estado aprendiendo a amar, a no ser egoísta, a creer en quien es Dios aunque no lo entienda, a confiar completamente en Dios a pesar de las situaciones y las dificultades.

Archivos