Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

sábado, 1 de noviembre de 2014

As We Grow…

- Esta semana estudiamos el libro de Génesis en la escuela, me impresiono todo lo que hay alrededor de este libro.
primero para leerlo hay que saber el contexto en el que se encuentra el escritor y entender lo que esta sucediendo alrededor de los lectores para poder comprender el significado detrás de las historias, también es importante saber que tipo de genero literario es y lo que eso significa.

Yo, Kevin Y Jesse. Compañeros de la escuela

- Si bien es cierto Génesis es un libro narrativo pero lo que esto significa para nosotros en la actualidad es totalmente diferente a lo que significo hace miles de años cuando fue escrito.
Cuando lo leemos hay que tener en cuenta que fue Moisés quien escribió este libro y fue escrito para el pueblo de Israel, que ese momento se encontraban en el desierto en camino a la tierra prometida (Éxodo).
Lo que estaba sucediendo en ese momento es de mucha importancia, si ignoramos estos pequeños detalles puede que no comprendamos completamente lo que Moisés quera transmitir.
En ese entonces Israel había estado bajo la esclavitud y oprimidos por Egipto, entonces, ¿que significa esto?
Imagínense nacer siendo esclavo, toda tu pueblo ha sido esclavo por 400 años, tu identidad es esclavo y tu valor esta en lo que produces, no sabes quien eres, no sabes de donde vienes, no tienes identidad.
Y Dios quiere que su pueblo sepa quienes son, El quiere que su gente sepa de a donde vienen y cuales la promesa que ellos tienen.

Nuestras Biblias

- Básicamente ese es el corazon de Génesis, la historia de la creación, la caída, el diluvio, el llamado de Abraham y la promesa son parte de la historia del pueblo de Israel, pero ellos no lo saben porque lo han perdido todo.
Pero Dios quiere darles identidad, quiere que ellos sepan quienes son y la razón por la cual El los creo, y eso mismo es lo que ha estado haciendo conmigo.


- Durante toda la escuela Dios ha estado afirmando mi identidad y especialmente esta semana con el libro de Génesis, viendo la vida de Abraham Isaac y Jacob, viendo sus luchas y sus errores, pero al mismo tiempo ver la fidelidad de Dios, que a pesar de sus errores Dios no cambio su promesa, su amor y fidelidad permaneció y aun permanece y esto me anima a saber que puedo confiar en lo que Dios dice, y que su amor y fidelidad no cambian a pesar de lo errores que yo pueda cometer.

Archivos