Proverbios 31:8-9

»¡Grita amor por los que no tienen voz!, ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Grita amor, y Hazles Justicia!, ¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Proverbios 31:8-9

domingo, 1 de marzo de 2015

The Struggle With Lies... pt.1

- Siempre he creído que desde el momento en que somos engendrados entramos en una guerra, el mundo entero esta en nuestra contra, nacemos en un mundo que nos odia, que no valora lo que somos sino lo que hacemos, que nos dice que hacer y como hacerlo y sino lo hacemos de esa manera somos rechazados, etiquetados como defectuosos, despreciados e inútiles.


- Digo esto porque es cierto, hemos nacido en un mundo en donde satanás esta tratando de destruir lo que Dios ha hecho, satanás sabe que no puede dañar a Dios, lo intento y fallo, pero el sabe que si puede dañar a los que han sido hechos a imagen de Dios, y esos somos nosotros.

Nuestra identidad esta en un constante ataque, el mundo nos dice quien somos según lo que hacemos, pero Dios nos dice quien somos de acuerdo a lo que El es.

 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza
Génesis 1:26


- Todo empezó en Edén, cuando satanás engaño al humano, con una mentira hizo que el destino de la humanidad entera cambiara. una sola mentira que el ser humano creyó cambio el curso de la historia para siempre.

"Si comes del fruto seras como Dios"

Interesante notar que el hombre y la mujer fueron hechos a imagen y semejanza de Dios.

Paso lo mismo con Jesús, después de ser bautizado por Juan, Dios habla y dice que "Jesús es su hijo amado en quien se complace" luego Jesús es llevado al desierto y es ahí en donde satanas intenta lo mismo.

"Si de verdad eres el hijo de Dios..."

Interesante notar que Jesús ya era el hijo de Dios.


- Podemos ver como desde el principio eso es lo que satanás ha estado haciendo, y posiblemente lo haiga hecho con usted, porque el si lo hizo conmigo.

Las mentiras que creí por mucho tiempo eran que "yo era inútil", las creí por tanto tiempo que terminaron haciéndose realidad para mi vida, el pensar así de mi mismo se vio reflejado en la manera en la que yo pensaba y la manera en la que veía al mundo, esas mentiras afectaron mi vida completamente.

Me tomó años identificar y rechazar esas mentiras, y aun muchas veces hoy por hoy tengo luchas creyendo lo contrario, creyendo que soy alguien útil.


- Nuestra identidad es como las patas de una silla, si una sola de esas patas hace falta o esta dañada, es imposible que la silla permanezca estable, tarde o temprano quien se siente en la silla se caerá, y es lo mismo con nuestra identidad, satanás solo necesita hacernos creer una mentira, una sola mentira para acabar completamente con nuestra identidad, y quizás sea una mentira sutil, algo que parece verdad pero no lo es.

- Entonces para saber cual es nuestra verdadera identidad necesitamos ir a Dios, porque Dios es quien nos define, el mundo no nos puede definir o dar identidad porque el mundo es algo cambiante, es inconstante; ni siquiera lo que pensamos o creemos de nosotros mismos nos puede dar identidad o definir, nuestra cultura no nos da identidad, tampoco lo hace el idioma que hablamos, ni el color de nuestra piel, en resumen, no hay nada en este mundo que nos pueda dar identidad.

La única manera en la que sabemos quienes somos y conocemos nuestra verdadera identidad es conociendo a Dios.
Por ejemplo, si yo le pregunto, por favor con sus propias manos muéstreme aproximadamente cuanto es un metro, usted quizás tenga una buena idea de cuanto es un metro, pero ahora, ponga a 10 personas en una fila y hágales la misma pregunta, el resultado va a ser diferente para cada persona, entonces la manera en la que nos aseguramos cuanto es un metro es con una cinta métrica.

Pasa lo mismo con nuestra identidad, hay muchas cosas que tratan de darnos identidad, pero quien tiene la verdadera identidad, quien sabe lo que realmente somos y lo mucho que valemos es Dios.

Archivos